El presidente de EUROPER, Albert Sola, ha manifestado la posición de la asociación respecto a la cuestión de tasa fija o variable para el sector recreativo de Cataluña.
«Hay que tener en cuenta que opinar de tasa variable o no, no es tan sencillo. No es sólo un cambio de tributación , sino que significa un cambio del modelo de negocio actual. Significa cambiar tanto el tema contractual con nuestros clientes, como los acuerdos económicos. Con lo cual un posible cambio a tributación variable debería abordarse con la Administración, para ver que otras modificaciones del reglamento de máquinas acarrearía este cambio».
Respecto a la amenaza para el negocio de máquinas B en bares, Sola lo tiene claro. «La gran amenaza del sector sigue siendo la doble vara de medir que hay entre el sector público y el sector privado. Entendemos que a todos los juegos que la Administración explota se le da un trato preferencial a nivel de forma de explotarlo como a nivel de imagen. Al final nosotros como sector privado nos enfrentamos a una competencia que tiene herramientas que no son equitativas. No es justo que en un negocio, uno de los competidores sea el que pueda elaborar los reglamentos y decidir lo que está bien y lo que está mal. Considero que todos los operadores de juego, tanto públicos como privados, tendrían que tener las mismas normas para poder competir en igualdad de condiciones”.