ACORDJOC cree que el sistema actual de tasa fija beneficia a todas las partes

| 31 de enero de 2024
Vid Commercial

Joan Devesa, presidente de ACORDJOC, ha dado su punto de vista sobre la actualidad en materia tributaria, las novedades que se reclaman desde el sector y aquellos factores que pueden «torpedear» el negocio del ocio y juego en los bares de Cataluña.

«Primordialmente, la fiscalidad debe ser equitativa y adecuada. Creemos que el sistema actual vigente beneficia a todas las partes de manera eficiente. Adoptar otra modalidad, conllevará ajustes en las operaciones comerciales, adaptaciones tecnológicas, gastos adicionales para las empresas y generará incertidumbre en el sector. Esperamos que, en caso de implementarse una nueva regulación, se tome en cuenta desde el principio la perspectiva del sector», ha matizado en relación a la tasa fija vs variable.

«Consideraríamos beneficiosa la implementación de medidas de respaldo y apoyo para fortalecer tanto a las empresas como al sector, ya que hasta el momento, sólo se han establecido regulaciones de supervisión y control para las empresas operadoras. Además, la equiparación de la publicidad del juego privado con la del juego público daría la posibilidad a las empresas de comunicar los aspectos positivos y las contribuciones que realizan a la sociedad».

Respecto a las amenazas a las que se enfrenta el recreativo ha declarado: «Se ha difundido un discurso alarmista sobre el juego que no se respalda en datos concretos y reales sobre su verdadero impacto en la sociedad. Las regulaciones excesivas implementadas en otras comunidades autónomas, influenciadas por estos discursos populistas que critican injustificadamente al sector, constituyen la principal amenaza. Sin embargo, en Cataluña, la legislación ha sido históricamente adecuada, evitando la situación de descontrol que posiblemente se experimenta en otras regiones».

IPS banner