Zitrogames
Carfama

Reflexión sobre el modelo alemán que quiere el Ministro Bustinduy para el sector en España

| 30 de enero de 2024
Vid Commercial

Alex Zubizarreta es el country manager para España de Interwetten Group. Un profesional muy respetado en la industria del igaming, con amplios conocimientos del sector del juego online.

Ante la noticia del Ministro Bustinduy de establecer límites de depósito conjuntos por jugador, inspirándose en el modelo alemán, Zubizarreta ha reflexionado sobre esta cuestión en LinkEdin.

«No creo que el modelo alemán deba tomarse como un referente a seguir en el sector de juego. Tenemos que garantizar que los operadores legales en España sean capaces de competir en oferta con los operadores «offshore», incluyendo siempre las medidas oportunas de juego responsable, pero evitando que las limitaciones de un mercado regulado en exceso hagan de la oferta legal una oferta poco atractiva.

Un operador legal de juego online paga sus impuestos en España, cuenta con garantías económicas sólidas, certifica todos los productos que ofrece garantizando así un juego justo para el cliente y además incorpora varias acciones de juego responsable. Todo ello evitando el acceso a menores y a personas problemáticas (RGIAJ) y sin ofrecer bonos de bienvenida y cumpliendo con la normativa de publicidad.

Dificultar la competencia de los operadores legales con aquellos que no cuentan con licencia en España solo supondrá el desvío de usuarios españoles a empresas de juego en paraísos fiscales donde no contarán con las garantías ni medidas de juego responsable que garanticen su experiencia».

VER COMPARECENCIA DEL MINISTRO BUSTINDUY HABLANDO SOBRE ESTA CUESTIÓN

IPS banner