Zitrogames
Carfama

La lotería Eurodreams podría alcanzar los 1.000 millones de euros en ventas

| 29 de enero de 2024
Vid Commercial

Egamingmonitor (EGM), un proveedor líder de datos de la industria del juego, ha analizado el desempeño de Eurodreams, la última lotería multiestatal lanzada en la industria.

El análisis se completó utilizando el producto de datos de lotería patentado de EGM, lanzado a principios de 2024, que analiza más de 100 loterías estatales y nacionales y ofrece datos de informes completos, conocimientos y descripciones generales de la industria de la lotería global.

La lotería, que debutó en los países de Euromillones en noviembre, es un producto Cash For Life, donde se puede ganar un premio mayor fijo de 20.000 euros al mes durante 30 años dos veces por semana. Con probabilidades más bajas que sus dos equivalentes Cash For Life de EE. UU., el producto Eurodreams no ofrece un premio mayor compartido, a diferencia de otros sorteos For Life multiestatales, y EGM espera que su lotería produzca más ganadores por año que sorteos similares a nivel mundial.

En comparación con otros productos Cash For Life en todo el mundo, Eurodreams ha experimentado un mejor ratio de ventas frente a los principales productos de sorteos multiestatales, del 25 %, casi un 5 % más que su competidor más cercano, Set For Life. En las primeras semanas, la venta promedio de boletos fue aproximadamente 1/3 de la cantidad de billetes de lotería Euromillones vendidos, una tendencia que se extendió por toda Europa.

El producto ha tenido una acogida especialmente buena en Francia, país responsable de aproximadamente el 40% de todas las ventas mensuales de billetes de Eurodreams. A ello contribuyeron los dos primeros ganadores procedentes de Francia, lo que garantizó un impulso inmediato tanto en el país como en todo el continente.

Sobre una base per cápita, países comparativamente más pequeños como Portugal y Suiza son los que más gastan en el producto de lotería, lo que refleja la afinidad de esas naciones por el sorteo de Euromillones.

Kevin Dale, director ejecutivo de Egamingmonitor, dijo: “Eurodreams ha tenido un lanzamiento excelente con una mayor proporción de ventas y sorteos de premios mayores en varios estados que en otras regiones. Al ritmo de ejecución actual, bien podría alcanzar los mil millones de euros en ventas, colocándolo cómodamente en la primera posición en términos de ventas globales de productos tipo Cash For Life.

Como género de producto, el elemento de premio mayor fijo de estos sorteos beneficia a los operadores porque permite ventas predecibles en comparación con los altibajos de algunos de los premios mayores multiestatales. A su vez, los ingresos de organizaciones benéficas o estatales también son más estables, lo que crea un ecosistema más cohesivo para los proveedores de lotería”.

IPS banner