Zitrogames
Carfama

El proyecto de ley sobre juegos de azar en Bélgica es discriminatorio y pone trabas a los operadores

| 29 de enero de 2024
Vid Commercial

La Cámara de Representantes de Bélgica aprobó un proyecto de ley sobre juegos de azar. Además de la prohibición de publicidad, que no se aplica a la Lotería Nacional, esta ley también introduce la llamada prohibición estricta de acumulación, que obliga a los jugadores a abrir una cuenta de jugador separada para cada tipo de juego de azar que quieran jugar con el mismo operador.

BAGO – la Asociación de Operadores de Juego de Bélgica- ha llamado repetidamente la atención de los responsables políticos sobre los peligros de tal medida. Al fin y al cabo, impide que los operadores y el gobierno tengan una visión clara del comportamiento problemático con el juego y tomen medidas preventivas.

Además, la prohibición total de la publicidad garantiza que los jugadores no puedan distinguir entre operadores legales e ilegales. Como resultado, recurrirán a proveedores ilegales incluso con más frecuencia de lo que lo hacen hoy. Hoy en día, uno de cada cinco belgas participa en juegos de azar ilegales, lo que no ofrece ninguna garantía de protección al consumidor.

Tom De Clercq, presidente de BAGO: «Una prohibición total de la publicidad en la que los operadores ilegales están presentes en masa, especialmente en línea, tendrá graves efectos secundarios».

BAGO pide al gobierno que evalúe objetivamente estas medidas y ajuste las reglas si es necesario para brindar la máxima protección a los jugadores.

IPS banner