Zitrogames
Carfama

El sinsentido de incluir a las máquinas de juego en la encuesta Òmnibus de Cataluña

| 25 de enero de 2024
Vid Commercial

Se han publicado los resultados de la encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat de Catalunya (CEO).

En la misma se han colado las máquinas recreativas en bares. La Generalitat piensa que es un tema de gran actualidad, cuando el entorno empresarial y social vive tranquilo sobre esta cuestión.

Es la tercera encuesta Òmnibus de 2023 del CEO, que se realizó entre el 29 de septiembre y el 30 de noviembre, y en la que se ha obtenido una muestra aleatoria de 2.162 personas mayores de edad y residentes en Catalunya –1.868 respondieron online y 294 en papel–, y con un margen de error del +2,11, ha explicado el director del CEO, Jordi Muñoz, en rueda de prensa este miércoles.

Un 10% de los encuestados aboga por que haya un mando para activar las máquinas; un 9% defiende la regulación actual y un 7% cree que debe haber un máximo de una máquina por bar.

Un estudio que para nada es representativo de la sociedad catalana. No obedece a ninguna situación anómala ni peligrosidad de este tipo de juego en hostelería. Hay que recordar que las máquinas en bares representan un aporte más para unos negocios que no atraviesan por su mejor situación económica.

IPS banner