Las instituciones de la UE han llegado a un acuerdo provisional esta semana sobre las partes del próximo paquete de medidas de la UE contra el blanqueo de capitales.
El nuevo paquete transferirá las normas aplicables al sector privado a un nuevo Reglamento, mientras que la Directiva sobre la lucha contra el blanqueo de capitales se centrará en la organización de los sistemas institucionales de LBC/LFT a nivel nacional en los Estados miembros.
Actualmente, los textos se están ultimando y luego se presentarán a los Estados miembros y al Parlamento Europeo para su aprobación. Si se aprueban, los textos deberán ser adoptados formalmente por las instituciones de la UE antes de ser publicados en el Diario Oficial de la UE y entrar en vigor. Una vez que se publique el texto final, EGBA lo revisará para determinar si es relevante para el sector del juego en línea. El proceso de finalización podría tardar unos meses.
Para ayudar a los operadores de juegos de azar a adherirse a los más altos estándares de la industria y prepararse para las nuevas reglas, EGBA lanzó pautas de la industria dedicadas a AML el año pasado. Las directrices son específicas para cada sector y están abiertas a todos los operadores con sede en la UE.