Que un sector se mantenga estable es la mejor noticia que se puede publicar. Eso es lo que ocurre con el parque de máquinas B1 de Extremadura. No se han registrado grandes cambios en las máquinas de juego en la hostelería.
Según datos proporcionados por la asociación AEMEXA, habían 3.896 unidades en funcionamiento durante el último trimestre de 2023. En el mismo período de 2022 el número era de 3.902. Una variación mínima. Sin embargo en el segmento de máquinas para salones si se han experimentado una modificación. De 542 a 508 máquinas.
Según Juan Puerto, secretario general de AEMEXA, la entidad de marca como objetivos principales «la contención de la Tasa Fiscal y las Tasas Administrativas para 2024». Además persiguen la implementación digital en la tramitación administrativa, velar por la implantación y el cumplimiento de la legalidad en cuanto a los controles de acceso a establecimientos de juego en relación con toda la legislación en materia de protección de datos y avanzar en los medios de pago.