Zitrogames
Carfama

Luz verde para el hotel de Comatel en el antiguo centro de datos del Banco de Valencia

| 17 de enero de 2024
Vid Commercial

Luz verde a un nuevo hotel en València. El Ayuntamiento ha concedido la licencia al alojamiento que MYR Hotels, del Grupo Comatel, había proyectado en el antiguo centro de datos del Banco de Valencia, ubicado en la Plaza Cardenal Benlloch, esquina con la Avenida del Puerto. Un apertura que permitirá a MYR ampliar su oferta hotelera y llegar a los cinco establecimientos en el ‘cap i casal’.

El inmueble fue adquirido hace unos años por la compañía a Bancale Servicios Integrales y anunció el proyecto a principios de 2022, con vistas a abrir y empezar a prestar servicio este 2024. Desde entonces, estaba pendiente de la licencia de obra, que finalmente se ha resuelto de forma favorable.

Con una superficie de 6.000 metros cuadrados y dos plantas de aparcamiento, el establecimiento contará con 144 habitaciones dobles distribuidas en las seis alturas del edificio. Según explicó entonces la firma, «supondrá un impulso a la renovación arquitectónica y valoración de la zona donde se ubicará y tendrá las características de atención al detalle, calidad de los acabados y servicio personalizado a los clientes que distinguen a MYR Hotels».

Con este permiso, la concejalía de Urbanismo, que dirige Juan Giner, sigue firme en su línea de ir desatascando el embudo de las licencias en la ciudad. De hecho, hace solo unos días que concedía el permiso para que el Palau dels Eixarchs, en pleno casco histórico, se convierta en un complejo de lujo. Abarcará tres edificios y contará con dos espacios diferenciados: dos de ellos se destinarán al hotel y el tercero a apartamentos turísticos.

Eso sí, Comatel tiene aún pendiente el visto bueno para otro proyecto turístico en València. En concreto, se trata de otro alojamiento hotelero de categoría cuatro estrellas en la Gran Vía Germanías. El edificio, de siete plantas y ático, se compró en 2019 y la idea es convertir las actuales nueve viviendas en unas 31 habitaciones.

Fue en 2016 cuando MYR Hotels abrió el primero de sus establecimientos, el Hotel Plaza del Mercado. Más tarde llegó el Marqués House, ubicado en el antiguo edificio del Café Madrid a espaldas del Palacio del Marqués de Dos Aguas, con 30 habitaciones de categoría ‘cinco estrellas’.

Su proyecto más icónico es el Hotel Palacio Vallier en el Palacio Vallier de la plaza de Manises, un edificio modernista construido en 1890 e integrado en el área de protección del la declaración de Bien de Interés Cultural del Palau de la Generalitat. Para este proyecto cuenta con una concesión durante 27 años del edificio.

También se hicieron con la otrora sede del PSPV en la ciudad, donde los planes pasan por transformar el edificio en MyR Hotel Blanquerias, cuya compra ascendió a 5,8 millones de euros, aunque con la rehabilitación del inmueble la inversión rondará los 9,8 millones. Es el establecimiento más grande de la cadena con 49 habitaciones de categoría ‘cuatro estrellas superior’. valenciaplaza

IPS banner