Zitrogames
Carfama

Durante el mes de enero todos los salones del País Vasco tendrán su personal cualificado para el servicio de admisión

| 17 de enero de 2024
Vid Commercial

En nuestro ESPECIAL SALONES – VER – pulsamos la opinión de todas las asociaciones del sector en España. Peio de Frutos, secretaria general de la Asociación de Salones de Euskadi (ASE) contestó a nuestras preguntas.

¿Qué expectativas se ciernen sobre el sector de salones para 2024?.

Tenemos que iniciar en el 2024 el proceso alegaciones y negociación de la nueva Orden de Desarrollo del Reglamento en lo que respecta al régimen de instalación y funcionamiento de los Locales de Juego que seguramente nos aportará una importante carga de trabajo. En el País Vasco, además tenemos elecciones a mediados del 2024, por lo que a esta situación se une la incertidumbre de un resultado electoral que desconocemos.

¿Cuáles son los cambios más significativos que se deberían implementar para los salones de su CCAA?.

Los salones de Juego del País Vasco hemos invertido grandes cantidades de recursos humanos y materiales en renovación, innovación y protección desde el año 2022 hasta el año 2024. Tantos y tan profundos han sido los cambios e innovaciones sufridas por los Salones de Juego del País Vasco durante estos dos último años, que podríamos decir que nuestros salones han sufrido casi una metamorfosis. El Salón de Juego que tenemos en el País Vasco hoy en día , en 2024, es un salón que ha desarrollado y ha puesto en servicio un gran número de medidas que proporcionan un nivel muy elevado de protección de los colectivos vulnerables:

CONTROLES DE ACCESO de última tecnología. Estos controles de acceso protegen a los colectivos vulnerables, controlando que ninguna persona que sea menor de edad o que tenga problemas con el juego pueda entrar de ningún modo y en ningún momento en los Salones de Juego.

REGISTRO DE INTERDICCIONES La reciente interconexión del Registro de interdicciones del País Vasco, con el Registro de Interdicciones de ámbito estatal, que registra las interdicciones al Juego Online de los ciudadanos españoles, proporciona una funcionalidad adicional a los controles de acceso de los Salones de Juego, puesto que además de impedir el acceso a nuestros establecimientos a los ciudadanos que no quieren jugar en los Salones de Juego del país vasco, también impide el acceso al Salón de Juego a todos los ciudadanos que no quieren Jugar Online.

FORMACIÓN DEL PERSONAL: Además de los cursos de Juego Responsable, Seguridad y Atención al cliente, que se ofertan todos los años, se han proporcionado herramientas para la Preparación del Examen de Habilitación como personal del servicio de admisión. (Documentación y Baterías de test). Más de 800 empleados y empleadas de Salones de Juego de Euskadi se han formado y han conseguido la acreditación oficial en esta materia durante el año 2023. En enero del 2024 dispondremos en todos los Salones de Juego de Euskadi de Personal Habilitado para el Servicio de admisión que tenemos instalado en todas las puertas de nuestros establecimientos.

TRANSPARENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL: El libro registro de operaciones en las máquinas de juego es un procedimiento telemático habilitado por el gobierno vasco mediante el cual todas las empresas de juego facilitan mensualmente a la Administración reguladora del juego la información técnica y económica pertinente de su actividad. Con la incorporación y puesta a disposición de la sociedad de los datos económicos y los rendimientos brutos reales de cada máquina el Sector de Juego eleva su nivel de transparencia a cotas equiparables e incluso superiores a cualquier otro sector económico de nuestro entorno, ofreciendo a la Sociedad la seguridad y certificación de sus buenas prácticas en la operación y su exquisito cumplimiento normativo.

Y podríamos seguir enumerando las múltiples acciones de Cumplimiento Normativo, RSC y COMPLIANCE realizadas durante este corto periodo de tiempo…

Sin embargo, y por contestar a su pregunta tenemos que decir que los principales cambios significativos que deben afrontar los salones del País Vasco están en su área REPUTACIONAL. Estamos sufriendo las consecuencias de una normativa aprobada en un momento muy delicado, cuando los Salones de Juego estaban siendo atacados desde diferentes frentes, con estrategias lacerantes de actores y medios interesados , dejando la reputación social de salón de Juego por los suelos. Ahora debemos defender nuestra reputación, poner en valor nuestras aportaciones a la Sociedad, pasar al siguiente nivel y solicitar una revisión de la planificación para conseguir una correcta relación entre la planificación normativa y la realidad social, dejando ya de pedir perdón por existir.

IPS banner