5 empresas de fintech incluidas en la Lista Emprendedores con las 50 startups más innovadoras del año. Entre ellas, PaynoPain que participó en la última edición de EXPOJOC.
PaynoPain es una fintech española que ofrece cobertura de pagos a escala global; opera en toda Europa y Latinoamérica y ayuda a entidades de sectores tan diversos como el turismo o el ecommerce.
Nació hace 12 años “para simplificar los procesos de pago y responder a la tendencia creciente en lo que se refiere a las operaciones online. Quisimos acompañar a empresas y usuarios en su viaje, garantizando experiencias positivas en sus transacciones. Priorizamos proporcionar satisfacción a nuestros clientes, permitiéndoles realizar pagos online o en establecimientos físicos según sus preferencias y las necesidades de su negocio. Para ello, nuestra pasarela de pagos ofrece una amplia gama de opciones, incluyendo tarjetas, monederos digitales, Bizum y bitcoins”, explica Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.
“Pero nuestra contribución no se detiene ahí. También facilitamos a los negocios la aceptación de pagos con tarjetas en persona a través de terminales compactos, portátiles y de fácil manejo. Estos dispositivos están diseñados para salvaguardar en todo momento la seguridad de los datos de los clientes”, añade.
Con este propósito, desde su nacimiento en 2011 ha “pasado de gestionar 50 millones de euros a los más de mil millones en 2022, por lo que hemos multiplicado por 20 el total de dinero que gestionamos”.
Los fundadores vienen del ecommerce, donde vieron el desafío y la oportunidad de implementar soluciones de cobro en los negocios online ya en 2008. “Esta experiencia nos motivó a fundar PaynoPain, para poder ofrecer soluciones de pago más efectivas y mejorar la experiencia de pago de los clientes”, comenta Jordi Nebot.
“Una vez decidimos crear una nueva solución de pago, trazamos una hoja de ruta que abarcaba desde los servicios esenciales hasta aspectos complejos, como las licencias del Banco de España. Optamos por comenzar por los servicios tecnológicos, contactando con posibles clientes que vimos podían beneficiarse de nuestra propuesta y aportarles valor. Validamos nuestra idea al confirmar su interés y luego nos pusimos en marcha para llevarla a cabo y así seguimos hasta día de hoy”, añade.
El fintech es un sector con mucha competencia, “por eso, siempre ponemos el foco en buscar constantemente soluciones sencillas e innovadoras poniendo la tecnología más avanzada al servicio de la sociedad. Y nuestra idea de hacerlo es apostando por tecnologías y metodologías punteras para buscar productos innovadores y de calidad”.
La empresa cuenta con 41 empleados y más de 800 clientes y nunca ha buscado financiación o inversores fuera del negocio hasta ahora, que se preparan para su primera ronda para respaldar sus planes de crecimiento gracias a la licencia que obtuvieron el año pasado del Banco de España. “PaynoPain aspira a ser líder de referencia en el ámbito de los pagos digitales no sólo en Europa, sino también al otro lado del charco”, asegura su CEO. emprendedores