Santos Martínez es la discreción hecha persona. Rehuye de los focos por cierta timidez inicial que se transmuta en cercanía cuando te adentras en su personalidad. Trabajador incansable, eficiente y de amplios conocimientos sobre el bingo. Lleva desde 1988 – la friolera de 35 años – en la actividad de bingos de la empresa Holtenia S.A.
Santos Martínez representa una figura crucial en el trabajo llevado a cabo por la asociación ASOBING, excelentemente liderada por Ignacio Benítez Andrade.
«Estoy satisfecho con todo lo que hemos realizado desde la Asociación y el gran ambiente que tenemos todos los componentes de la misma. A veces conseguimos los logros y a veces no o tardan más en llegar, pero siempre los peleamos. Pero si tenemos que destacar un hecho, este sería la fiscalidad implantada con el Bingo Electrónico de sala, cosa que tenemos que agradecer y mucho al Gobierno de la Junta de Andalucía. Sin esta fiscalidad, hoy en día estarían cerradas la gran parte de salas de Andalucía», destaca.
Martínez maneja el idioma del bingo como el políglota las lenguas vivas. Inteligente e intuitivo se ha granjeado el respeto del sector por abanderar propuestas muy ventajosas para las salas y tener capacidad de miras. «A día de hoy, lo que más demandan nuestros asociados y nosotros mismos, es poder tener un poco más de libertad para la instalación de máquinas en nuestras salas».
Ahora mismo los bingos andaluces no pasan por su mejor momento. «El cliente realmente no decrece debido a la nueva modalidad mas dinámica del bingo electrónico, pero el consumo si ha bajado bastante, ya que cada vez todos en general tenemos que asumir unos costos muy elevados en las necesidades imprescindibles para nuestros hogares».
Martínez considera que «la industria en general mejora por día en nuestro sector, cada vez tenemos más productos para implementar en nuestras salas. Los clientes, ya lo comenté antes, donde más se nota la bajada es en el consumo y sobre los medios de comunicación, decir que afortunadamente tenemos unos medios de comunicación que gozan de una gran profesionalidad y conocimiento de nuestro sector».