A TRAVÉS DE UNA CHARLA CAFÉ ORGANIZADA POR EL IGE.
Desde el café online del Instituto de Gobernanza Empresarial (IGE), han constatado la forma en que la Ciudad Autónoma de Ceuta ha sabido impulsar nuevos modelos de negocio fuertemente activados desde el momento en que la Covid exigió el cierre de las fronteras.
¿Hablamos de la especial trascendencia que a partir de ese momento tomó el mundo tecnológico a nivel global?. Sí. Pero en el caso de Ceuta, acompañado además por la diligencia y agilidad de su Administración Pública.
Durante la actividad han contado con la intervención de la Consejera de Hacienda, Transformación Económica y Transición Digital en Ciudad Autónoma de Ceuta, Kissy Chandiramani, y con Miriam Mayordomo, Consejera en Grupo Acrismatic – conglomerado de empresas de diferentes ramas de actividad relacionadas con la industria del juego, que recientemente ha deslocalizado, de forma exitosa, una de las unidades de negocio desde la Comunidad Valenciana a Ceuta.
De entre las ventajas de emprender en Ceuta, además de su beneficiosa localización estratégica (puerta entre Europa y África), la consejera de Economía ha destacado la seguridad jurídica de invertir en Ceuta, exponiendo, junto a Enrique Reyes, las ventajas y bonificaciones especiales de su régimen económico y fiscal y el excelente momento para la Ciudad Autónoma, ya convertida en un centro de innovación y desarrollo en ciberseguridad, datacenter y servicios tecnológicos.
Miriam Mayordomo, también alumni y miembro de IGEClub, ha contado en primera persona el caso de éxito del Grupo Acrismatic con las bondades y beneficios de desarrollar parte de su actividad de negocio en Ceuta, haciendo especial hincapié en la colaboración estrecha y comprensión con la Administración Pública ceutí.