Zitrogames
Carfama

El local del antiguo bingo de la avenida Cedre de Vila-real pasa a manos municipales

| 28 de diciembre de 2023
Vid Commercial

El alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, ha anunciado que ya ha firmado el documento de compraventa de un edificio singular como es el antiguo bingo que se ubica en la avenida Cedre, a escasos mestros del Auditori de Vila-real.

Se trata de una de las ideas que tenía el equipo de gobierno en mente y cuya compra se ha formalizado ante notario con un coste para las arcas públicas de 800.000 euros, si bien será costeado por la Generalitat en un pago plurianual de tres meses.

Esta gran nave de 1.200 metros cuadrados ha acogido en las últimas décadas un bingo y ocupa una gran manzana al dar por un lado a la avenida Cedre y, por otro, a la calle San Miguel. Hasta hace unos meses, una conocida familia de la localidad tebía alquilado el local para los gerentes del bingo, quienes han trasladado su negocio a la calle Calvari del municipio, con un acceso vía parking, por lo que este gran inmueble había quedado deshabitado.

El alcalde explicaba en el último pleno que «estos 1.200 metros cuadrados» del edificio se utilizarán para fines culturales ya que «son muchas las entidades que ahora utilizan el espacio de la Casa dels Mundina» lo que provoca que «si por ejemplo la utilizan entidades musicales, es complicado tener reuniones de otro tipo». Asimismo, el alcalde aseguraba que una de las opciones que se barajan es poder destinar una parte del espacio como zona de estudio o biblioteca de barrio.

El alcalde, en diferentes ocasiones ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar el espacio municipal. De ahí una de las decisiones como fue la compra del Gran Casino de la localidad, ubicado en la calle Mayor y que fue muy cuestionado por la oposición.

Otra de las adquisiciones por parte del alcalde de Vila-real son las oficinas de Caixa Bank que han cerrado y que se ubican a escasos metros del Ayuntamiento de la localidad, en plena plaza Mayor. elmundo

IPS banner