La Cámara de Diputados de Brasil vota a favor del proyecto de Ley que incluye el igaming

| 27 de diciembre de 2023
Vid Commercial

La Cámara de Diputados votó, en la noche del 21 de diciembre de 2023, el Proyecto de Ley 3626/23, que marca definitivamente el nacimiento de un nuevo sector en la economía brasileña. Al aprobar el proyecto de ley, el Poder Legislativo envía para sanción presidencial un texto básico que sigue los principales preceptos globales para que el sector del igaming se estructure desde un entorno empresarial seguro para los consumidores, beneficioso para el deporte, dé ingresos para el gobierno y competitivo para las empresas del segmento.

Instituto Brasileño de Juego Responsable (IBJR) reconoce y elogia el esfuerzo del Gobierno Federal, diputados y senadores para que el proceso de regulación del sector se lleve a cabo con celeridad. En los próximos años, se espera que la inversión en el sector supere las decenas de miles de millones de reales en el país, creando una nueva cadena productiva, en armonía con los avances tecnológicos que requiere el mundo digital. Habrá nuevos puestos de trabajo, que requerirán nuevas habilidades debido al dinamismo del sector.

La entidad refuerza su posición y se pone a disposición para combatir, junto con el Gobierno Federal, las prácticas nocivas para la sociedad, y colaborar con la creación de políticas severas para que el entorno formal del igaming sea una referencia para el mercado internacional.

IPS banner