Zitrogames
Carfama

El Balance en el segundo aniversario del Raspa&Listo es positivo

| 26 de diciembre de 2023
Vid Commercial

El Dr. Marco Emilio Hincapié, Presidente de Coljuegos, se mostró complacido y optimista por los resultados en ventas y transferencias a la salud de los colombianos, las cuales son verdaderamente positivas: “Como Presidente de Coljuegos, me complace darles una excelente noticia: Raspa&Listo arrojó ventas por $800.000 millones de pesos aproximadamente, y a su vez, las transferencias a la salud de los colombianos alcanzaron los $96.000 millones de pesos al mes de noviembre de 2023; adicionalmente, hoy hay más de 60 mil ganadores, con premios por más de $400.000 millones de pesos. La apuesta en el corto plazo es que el Raspa&Listo se posicione como uno de los juegos territoriales preferidos por los colombianos, con ventas anuales alrededor de los $400.000 millones de pesos y transferencias a la salud cercanas a los $50.000 millones de pesos”.


El Dr. Hincapié Ramírez, recordó que, el juego Raspa&Listo, -que inició operaciones en noviembre de 2021- está reglamentado por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar – CNJSA- mediante Acuerdo 572 de 2021, y que, los incentivos con cobro de premio inmediato – IPI-, son una modalidad de juego del ámbito territorial creados mediante el Decreto 808 de 2020.

Desde la entidad, resaltaron que el juego Raspa&Listo está disponible en toda Colombia, comercializado por tres (3) asociaciones y por una (1) lotería: Raspe y Gane, Raspa Todo, Las Instantáneas y la Lotería de Medellín, y próximamente, incursionará en la comercialización del juego, la Lotería de Bogotá.


El presidente de Coljuegos, destacó que, la asociación que mayor participación en ventas alcanza en Colombia actualmente es “Raspe y Gane”, con presencia en veinticuatro (24) departamentos (Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, César, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, la Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Sucre, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Cauca),seguido de la asociación “Las Instantáneas” con presencia en cuatro (4) departamentos: (Antioquia, Huila, Santander Y Tolima), continúa la asociación “Raspa Todo”, que se encuentra en cinco (5) departamentos (Amazonas, Bogotá,D.C, Boyacá, Putumayo y Cauca), y por último, la “Lotería de Medellín” con presencia actualmente en cinco (5) departamentos (Antioquia, Bogotá, D.C, Casanare, Santander y Valle del Cauca), los cuales se vincularon activamente en la celebración de este segundo aniversario.


El Dr. Hincapié Ramírez, señaló también que, las denominaciones de los tiquetes de juego que actualmente se comercializan del Raspa&Listo, oscilan entre los $2.000 pesos y los $10.000 pesos, encontrando variedades de mecánicas de juegos y planes de premios que llegan hasta los $250 millones de pesos: “El retorno mínimo al público es del 58 % en su premiación, por lo que este juego se hace muy atractivo para los jugadores; además, quiero anunciarles que, próximamente entrarán al mercado nuevas emisiones con tiquetes de juego hasta los $15.000 pesos y planes de premios que llegarán hasta los $500 millones de pesos”, agregó el Presidente de Coljuegos.


Por último, desde la presidencia de Coljuegos, se resaltó que la entidad y el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, acompañan permanentemente a los operadores del juego “Raspa&Listo”, por lo cual se están impulsando ajustes en la reglamentación vigente, con el objetivo de llegar a un público más amplio de apostadores y potenciales jugadores, lo cual permitirá incrementar las ventas y, por consiguiente, los recursos para la salud en los territorios.

IPS banner