Zitrogames
Carfama

Antía Jácome y Fran Garrigós, deportistas del año en los premios Admiral

| 22 de diciembre de 2023
Vid Commercial

La cuarta edición de los Premios Admiral al Deporte Español ha coronado a la piragüista Antía Jácome y al judoka Fran Garrigós, como los mejores deportistas españoles del año 2023. La elección, realizada por votación popular, coincide con los galardones de mejores deportistas entregados recientemente por el Comité Olímpico Español. Este año, Antía fue triple subcampeona mundial en Canoa y Fran, campeón del mundo de Judo en la categoría de 60 kilos.

La piragüista gallega ha ganado su categoría con un 47% de los votos, superando a la pentatleta Laura Heredia y a la waterpolista Bea Ortiz, mientras que el judoka madrileño vencía al taekwondista Adrián Vicente y al remero Rodrigo Conde, al obtener el 40% de los sufragios.

El resto de premios, también decididos por votación popular, han sido para la piragüista Teresa Portela, ganadora del Premio Especial Historia del Deporte Español con un 43% de los votos. Por su parte, en la categoría de mejores deportistas sub23, la gimnasta del Conjunto español y doble medallista mundial, Inés Bergua, con un 52% y el piragüista y bronce mundial, Cayetano García, con un 46%, han sido los ganadores. Por último, la nadadora y multimedallista mundial, María Delgado, ha sido la más votada, con un 47% de los votos, como mejor deportista paralímpica.

Una vez conocidos los galardonados, recordamos que la gala de entrega de premios se realizará el próximo 31 de enero. También queremos recordar que, como ya se anunció en su momento, el periodo de votaciones comenzó el día 1 de diciembre y concluyó el pasado viernes día 15 del mismo mes.

Esta cuarta edición de los Premios Admiral al Deporte Español ha sido la que más participación ha tenido con más de 35.000 aficionados al deporte decidiendo con sus votaciones a los mejores deportistas españoles de este año 2023. Un dato que demuestra que el interés por nuestro deporte, y por estos premios, no ha dejado de crecer desde que comenzaron en 2019.

La conclusión que dejan estos Premios Admiral es que son el fiel reflejo de la situación actual del panorama deportivo español. El piragüismo, el deporte olímpico que más medallas está dando a España en los últimos años, tiene tres galardonados. Los deportes de combate, siempre cosechando medallas, y el resurgir de la gimnasia rítmica también han sido premiados. Así como, la natación paralímpica, sin duda, el mayor caladero español en los Juegos Paralímpicos.

IPS banner