Zitrogames
Carfama

"La relación del sector con las Administraciones va a ser la misma independientemente de los cambios en las últimas elecciones"

| 20 de diciembre de 2023
Vid Commercial

Carlos Hernández, socio fundador de Silverback, participó en el Congreso JuegoForum en la conferencia por título "Nuevo contexto político: expectativas".

Según Hernández "el terremoto político no nos va a traer cambios de tratamiento del sector a corto plazo". La relación del sector con las Administraciones va a ser la misma independientemente de los cambios en  las últimas elecciones.

Hernández aseguró que el sector es parte del debate político y social y cuando se restringe al sector eso comporta un rédito político. "No esperaría un cambio de enfoque regulatorio por el hecho de cambiar el color de los Gobiernos autonómicos", insistió. Como caso aislado la Comunidad Valenciana con el contexto prejudicial que ya se ha dirimido.

Carlos Hernández, quien fue director general de Ordenación del Juego, incidió en el problema de percepción social del sector. "Empezó con Podemos y su posición visceral por acabar con los locales de juego. Además de la implosión de la publicidad del juego online. Ambos factores  abrieron al sector al debate político".

Hernández fue optimista pues avanzó que "con el paso del tiempo el sector volverá a su lugar natural y los políticos dejarán de considerarlo como una arma arrojadiza para conseguir votos. Pero esto tardará". Pero mientras tanto sse debe comunicar. "Somos un sector innovador y responsable. Los políticos van a implementar medidas para evitar las adicciones de los jóvenes y van a meter al sector en el foco de la discusión. Es ahí dónde se debe poner en valor lo que somos". Hernández concede protagonismo a la industria del juego en los avances en Inteligencia Artificial, cartera digital, en definitiva, en las grandes revoluciones digitales. "El sector debe vender muchas cosas a las Administraciones Públicas. La presión al sector se va a reducir a un ritmo contenido", aseguró.

IPS banner