Zitrogames
Carfama

Operibérica, del Grupo Codere, se declara en huelga

| 19 de diciembre de 2023
Vid Commercial

Desde este lunes y hasta el viernes 22 de diciembre la plantilla de la empresa Operibérica, perteneciente al grupo Codere y con sede en el polígono industrial San Marcos de Getafe, está de huelga para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y económicas. A lo largo del día el sindicato Comisiones Obreras, que conforma el comité de empresa, ha convocado concentración a las puertas de la planta, en la calle Diésel.

Operibérica se dedica a la explotación de máquinas recreativas y apuestas. Sus trabajadores critican la falta de voluntad por parte de la empresa de llegar a un acuerdo sobre la nómina, los incrementos salariales o la definición de puestos de trabajo. Todas esas cuestiones están englobadas en el marco jurídico en el que se engloban los empleados, ya que antes de 2001 pertenecían al sector del metal y desde entonces se rigen por el convenio del sector de hostelería.

El delegado de CCOO en Operibérica, Antonio Catalá, ha explicado que debido a este cambio de sector no se les aplican algunos derechos laborales que antes sí tenían. Critica por ejemplo que “cualquier subida de convenio la descuentan de la nómina” y pueden hacerlo legalmente. cadenaser

IPS banner