Zitrogames
Carfama

Aprobados los Presupuestos de Galicia con cambios para el sector del juego

| 19 de diciembre de 2023
Vid Commercial

Galicia se convierte en la primera comunidad autónoma en aprobar sus presupuestos para 2024 después de que el Parlamento gallego haya dado hoy el visto bueno definitivo a las cuentas del próximo año.

Estos presupuestos son los más altos de la historia de la Comunidad y ascienden a 13.257 millones de euros para Invertir en estabilidad, en las personas y en el futuro. Así, los recursos presupuestarios de 2024 garantizan el crecimiento estable; consolidan todas las rebajas de impuestos en vigor e incluyen nuevos incentivos fiscales; refuerzan el gasto social y las inversiones y todo eso sin recurrir al endeudamiento por primera vez en 16 años.

Los presupuestos del año que viene invierten en estabilidad con unas finanzas solventes, que no generan deuda y que consolidan los beneficios fiscales a los gallegos y a las gallegas para ser una de las comunidades con un mejor tratamiento a las rentas medias y bajas. Invertir en estabilidad permite tener contenidos los gastos en intereses con un ahorro de 490 M€ en la legislatura; ser la comunidad autónoma que menos incrementó la deuda desde el año 2008; o estar entre las comunidades con menor necesidad de esfuerzo para la consolidación fiscal.

En los Presupuestos se han introducido cambios en Ley 3/2023, de 4 de julio, reguladora de los juegos de Galicia. A destacar la regulación de los bingos en residencias y asociaciones de vecinos.

Se permite el bingo organizado por residencias de la tercera edad, centros de día, asociaciones culturales o deportivas y comisiones de fiestas. Estará limitado a cuatro sesiones al mes, cantidades jugadas no superiores a 1.300 euros por sesión, y premios que no excedan los 1.000 euros por sesión. Además, se especifica que el juego debe ser manual o mecánico, excluyendo aplicaciones informáticas.

IPS banner