Zitrogames
Carfama

AERPA homenajea a seis de sus asociados

| 19 de diciembre de 2023
Vid Commercial

El 14 de diciembre de 2023, la Asociación Empresarial del Recreativo de Asturias (AERPA) celebró su segunda Asamblea Ordinaria anual, en un entorno extraordinario: el Bioparc-Acuario de Gijón.

Fue, sin duda, una jornada memorable para todos, pero lo fue más para los seis empresarios asociados a los que se rindió un sentido y emotivo homenaje, por toda su
trayectoria profesional en el sector.

Carlos Juan González López, como vicepresidente segundo de AERPA, les dedicó unas cariñosas y entrañables palabras a los homenajeados:

”Estamos aquí celebrando un acto festivo de sector, que nos llevará a recordar a muchas personas y muchos momentos, unos gozosos y otros muy difíciles. Lo primero que quiero deciros es que la palabra recordar viene del latín recordis, que significa volver a pasar por el corazón. Nuestro recuerdo a aquellos que, por una u otra razón, hoy no nos pueden acompañar. Sois todos los que estáis pero no estáis todos los que sois.

Este sector os quiere reconocer y agradecer vuestro trabajo esfuerzo y dedicación. Sin vuestra visión, vuestro empuje, ilusión y compromiso nunca hubiera llegado hasta aquí, al menos de la manera que ha llegado. Todos y cada uno habéis aportado en vuestra medida para que este haya avanzado. Sois algunos de los pioneros de un sector nuevo, difícil y desconocido; un sector generoso en ofrecernos etapas difíciles. Sois de los que seguisteis la máxima que dice que “no arriesgar equivale a
fracasar”; de los que han pasado muchos de los mejores y más difíciles momentos del sector.

Ayudasteis a reinventar la industria del juego; sois los que pasasteis de estar encuadrados en el mundo del espectáculo.

Os cuento algo que la mayoría desconocéis, mi padre me contó que conoció a los famosos payasos Hermanos Tonetti, en reuniones en el Ministerio defendiendo los
mismos intereses. Sois supervivientes del rosonazo, del gravamen complementario, de una época extremadamente competitiva, competitividad algunas veces mal entendida, del traspaso de competencias. Algunos de vosotros, sois padres del primer reglamento de juego de nuestra comunidad, que malo no será, si después de 25 años aún sigue en vigor.

Sois fundadores del asociacionismo, que tanto y tan bueno ha aportado y aporta actualmente a nuestro sector en Asturias; Sois testigos de la transformación desde la
era analógica a la era digital, del futbolín al videojuego, de ahí al bolerín y catarata y simplificando mucho para no extenderme, a la máquina tipo “B”; Sois algunos de los
que habéis luchado por dignificar un sector tan injustamente denostado; Sois de los que habéis creado empresas con arraigo local; sois de los que habéis creado empleo, con lo que ello significa para la sociedad; sois de los que habéis ayudado a muchos hosteleros a crear puestos de trabajo, y sois de los que habéis creado una saga, pues en todos los casos, vuestra más directa familia continua actualmente vuestro trabajo. Esta es la parte buena. Muchas veces os habéis sentido superados por todo tipo de dificultades en este sector, pero esta es la parte positiva, no será tan malo si las siguientes generaciones, habiendo tenido gracias a vosotros, todas las posibilidades que muchos de vosotros no tuvisteis, seguimos haciendo labor y viviendo de, por y para este sector.

(…) Para finalizar, Antonio, Jorge, Ángel, Manolo, José María y Eloy, deciros que habéis sido y sois un ejemplo a seguir, que ha sido una gran suerte trabajar con vosotros y aprender de vosotros y merecéis este reconocimiento, sirvan estas palabras para trasladaros nuestra estima, y nuestro más profundo cariño y agradecimiento.”

A los homenajeados se les hizo entrega de una preciosa escultura del reconocido artista gijonés, Miguel Álvarez “Ponticu”.
Listado de empresarios homenajeados:
-Recreativos Antonio e Hijos, S.L.: ANTONIO CONCHA VELA
-Recrefanjul, S.L.: JORGE DÍAZ FANJUL
-Recreativos Peña Mayor, S.L.: ÁNGEL ÁLVAREZ CABRALES
-Automáticos Tineo, S.L.: MANUEL BRAULIO GONZÁLEZ GARCÍA
-Recreativos La Villa, S.L.: JOSÉ MARÍA PÉREZ PRADO
-Recreativos Sanvaz, S.L.: ELOY SÁNCHEZ VEGA

IPS banner