Zitrogames
Carfama

Albert Sola, presidente de Europer, exige a la administración que normalice el trabajo del sector privado del juego y que reconozca su aportación al PIB

| 18 de diciembre de 2023
Vid Commercial

La Asociación Independiente de Empresas Operadoras Máquinas Recreativas de Cataluña, Europer, celebró ayer su cena anual de Navidad a la que asistieron una amplia representación tanto de compañías asociadas como de directivos de las prinicipales empresas del sector del juego privado a nivel nacional.

El presidente de Europer, Albert Sola, en su intervención tuvo unas palabras de homenaje y recuerdo para Eduardo Gracia, fundador de Electroges, recientemente fallecido. El presidente de Europer destacó de Eduardo Gracia “su dedicación a Europer, su altruismo y su amor al mundo asociativo”. Gracia recibió el homenaje de los asistentes con un aplauso cerrado mientra se emitía un vídeo con imágenes de diversos momentos de su actividad vinculada a Europer.   

Entrando en el balance del año 2023, el presidente de Europer destacó el barómetro del recreativo que Europer ha puesto en marcha este año y que “pone de manifiesto que el sector del juego privado se ha empezado a recuperar tras años muy duros, en especial por la pandemia”. Sola puso el acento en que “los empresarios del sector son fuertes para levantarse”.

Continuando con el balance del momento que vive el sector del juego, Albert Sola denunció “la actitud de la administración creando una distinción entre juego público y juego privado presentado al sector privado como el demonio”. Sola mostró su disonformidad con “la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat de Catalunya para 2024 que excluye de la normativa al sector público”.

El presidente de Europer reivindicó el papel del sector del juego privado y recordó que “ayudamos al crecimiento del PIB del país y queremos recibir el mismo trato que el sector público”. Sola quiso que su posición fuera clara y contundente: “Tanto el sector público como el privado somos operadores de juego. El sector privado hemos llevado a cabo un esfuerzo  muy importante para cumplir y aplicar todas las normativas de juego responsable. Queremos que la administración nos normalice y reconozca nuestra trabajo”.  

Finalmente, Albert Sola quiso agradecer públicamente el patrocinio de Merkur, Novomatic, Unidesa, Recreativos Franco y Orenes que han hecho posible la celebración de este evento que ha llegado ya a su 30ª edición.

IPS banner