Zitrogames
Carfama

Club de Convergentes celebra su última asamblea de 2023

| 14 de diciembre de 2023
Vid Commercial

El 13 de diciembre de 2023 los miembros de Club de Convergentes han celebrado su última Asamblea General de este año, por medios telemáticos, contando con la asistencia de un nutrido grupo de fabricantes y desarrolladores de máquinas y sistemas de juego.

Con carácter previo a la misma, ha tenido lugar una reunión específica del grupo de trabajo de controles de acceso. Conviene resaltar que este grupo viene trabajando desde hace años de manera intensa en esta área, a través de su participación constructiva en todos los procesos normativos abiertos, y la interlocución con las administraciones competentes.

La necesidad generalizada de este tipo de soluciones en los establecimientos de juego españoles representa la garantía para clientes, operadores y administraciones de la no existencia de menores y autoprohibidos en ellos, por lo que el trabajo de los fabricantes para elevar los estándares técnicos y difundir el estado de la técnica está más que justificado, y sin duda es la labor que viene propiciándose desde este grupo de trabajo desde hace tiempo.

Ya en la fase de Asamblea General, por parte de la Secretaria General Cristina García se ha hecho un repaso de las novedades de los últimos tres meses, y del complicado año normativo que ha sido 2023, en el que se han sucedido aprobaciones legislativas y tramitaciones reglamentarias que han supuesto un gran reto técnico, que ha necesitado del desarrollo de una serie de trabajos intensos y complejos.

Trabajos que han sido desempeñados por los ingenieros especialistas que forman parte de las plantillas de las empresas fabricantes y que no solo afrontan, desde las áreas de I+D+i o de compliance, el reto del desarrollo de los mejores productos y su ajuste al extenso mosaico de exigencias normativas autonómicas; sino que, llegado el momento de enfrentarse a una nueva ley, un nuevo reglamento o una nueva orden, asumen la labor técnica de encontrar alternativas confiables para reguladores e Industria. Todo ello, como siempre, en un contexto de colaboración leal y transparente con las diferentes Administraciones Autonómicas con competencias en materia de juego, colaboración que, como novedad este año, y para beneficio del conjunto, se ha llevado a cabo de consenso y de manera coordinada entre todos los fabricantes nacionales.

Como viene siendo habitual en todas las Asambleas de Club de Convergentes, el desarrollo de la misma se ha llevado a cabo de forma participativa por las diferentes empresas y representantes de las mismas, que son los que mejor pueden transmitir las necesidades y realidades de sus respectivas regiones, por estar en contacto directo con ellas, y con los operadores locales. Es indudable que la amplia representatividad de Club de Convergentes y su desempeño estable y riguroso a lo largo de ya más de ocho años no sería posible sin lo más importante que atesora, que es el apoyo y compromiso de sus asociados, como bien se han encargado de recordar y agradecer el Presidente Bernhard Teuchmann y el Vicepresidente Carlos Chacón, tanto en esta Asamblea como en la General celebrada en el mes de septiembre.

Al término de la Asamblea, se han compartido unos momentos de buenos deseos para estas fechas Navideñas y para el futuro 2024, en el que Club de Convergentes seguirá trabajando en la defensa de los intereses de los fabricantes españoles de máquinas y sistemas de juego, y para favorecer la necesaria unidad y cohesión sectorial.

IPS banner