Zitrogames
Carfama

Asturias regulará con carácter permanente el régimen de bajas temporales mensuales de máquinas

| 4 de diciembre de 2023
Vid Commercial

El Consejo de Gobierno de Asturias ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2024 por un importe de 6.348 millones, la cantidad más alta de la historia. El blindaje del estado de bienestar y la orientación inversora son los rasgos más acusados del texto acordado por el Ejecutivo de unidad progresista. En el aumento de la inversión tiene especial importancia la aportación de los fondos europeos.

La modificación impositiva que impacta al presupuesto de beneficios fiscales y que tiene origen en la Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2024 afecta a los Tributos del Juego, y más concretamente a la Tasa sobre Rifas, Tómbolas, Apuestas y Combinaciones Aleatorias. Así, para 2024 se regula con carácter permanente el régimen de bajas temporales mensuales para la modalidad de máquinas, lo que indirectamente afecta al importe de los beneficios fiscales calculados.

Las denominadas Tasas de Juego conforme a su ley de creación, son en realidad impuestos cedidos en cuya normativa se prevé la aplicación de exenciones para determinadas modalidades y tipos reducidos que deben ser objeto de cuantificación como beneficios fiscales del ejercicio.

La cuantificación de los beneficios fiscales asociados a estos tributos se realiza para 2024 empleando la información de que dispone el Ente Público de Servicios Tributarios procedente de los padrones y autoliquidaciones presentadas en cada ejercicio, así como de las comprobaciones llevadas a cabo por la propia Administración. Partiendo de estos datos y de las previsiones de evolución previstas de las distintas modalidades sujetas a gravamen para el próximo ejercicio, se estima un importe de beneficios fiscales de 652.000 euros.

El impuesto sobre el Bingo llegará a los 2,3 millones de euros, mientras que el impuesto estatal sobre actividades de Juego alcanzará los 4 millones.

VER PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS

IPS banner