Zitrogames
Carfama

Empieza la revolución del iGaming: MGA Games revela sus propuestas para el sector en 2024

| 24 de noviembre de 2023
Vid Commercial

MGA Games ha celebrado hoy su ya tradicional MGA Games Day. La cuarta edición de este evento online en el que, con el lema The revolution begins! la compañía ha presentado su plan estratégico para 2024. Una ambiciosa hoja de ruta que certificará su posición como referente internacional en la producción y distribución de slots localizadas para operadores globales.

Un plan que pasa por potenciar todavía más la internacionalización de MGA Games, esta vez hacia los mercados de Norteamérica, con alianzas estratégicas y acuerdos de exclusividad global; una drástica ampliación, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, del catálogo de contenidos; se mantendrá la apuesta por las slots localizadas y las colección Celebrities que tanto han emocionado a los usuarios, y mucho más.

La jornada, a la que se han conectado agregadores, distribuidores y operadores de casinos online de todo el mundo, se ha iniciado con la intervención de Joan Sanahuja, fundador y CEO de MGA Games, que se mostraba entusiasmado por los resultados conseguidos en 2023 y por todo lo que llegará en 2024. “Este año hemos conseguido grandes retos que nos dicen que estamos haciendo las cosas bien. Hemos consolidado nuestra firme apuesta por un mayor alcance internacional al establecernos en los mercados europeos. Nuestro siguiente paso son los Estados Unidos y Canadá”, aseguraba.

MGA Games, con más de 20 años de experiencia, “no solo lidera el mercado español con una penetración del 99% y un 15% de market share, sino que se ha posicionado ya como proveedor global referente de contenidos innovadores y de calidad”, explicaba Sanahuja.

“Nuestra historia empezó en un pequeño estudio y ha crecido más allá de lo que imaginábamos. Estoy orgulloso de lo que hemos creado y muy ilusionado con lo que nos espera. Pero no hemos construido todo esto solos, lo hemos construido con vosotros. Y ahora ha llegado el momento de dar el siguiente paso, dedicando más energía que nadie para conseguir algo único”, sentenciaba un emocionado Sanahuja.

A continuación, José Antonio Giacomelli, consejero delegado de la División Online del Grupo MGA, detallaba las novedades y planes de la compañía para el próximo año. En 2024, MGA Games lanzará hasta 52 nuevas producciones, con especial énfasis en mercados estratégicos como España, Portugal, Holanda, Suecia, Italia y Dinamarca, entre otros, lo que significa mantener un ritmo de un lanzamiento semanal para la compañía.

La compañía seguirá apostando fuerte por las atractivas slots Megaways, creando una nueva colección propia con títulos como Take de Money, Chef’s Delights, Sweet Fortune o Golden Ocean.

Por otra parte, seguirán teniendo una importancia clave en el catálogo de MGA Games los contenidos internacionales con IPs (Intellectual Property): se continuarán personalizando las exitosas Celebrities localizadas para cada mercado y se lanzaran slots tematizadas como Chiquito Olimpiadas o Barragán 2 Cabalgata de Reyes
Además se creará la nueva Seasonal Collection, con nuevos juegos que saldrán a la venta en fechas tan marcadas a nivel mundial como son San Valentín, Semana Santa, Halloween y Navidad.

MGA Games dedicará también un esfuerzo especial a potenciar el mercado de los videobingos, un producto cada vez más solicitado a nivel mundial. “Y podemos explicar en exclusiva que nos hemos convertido en el primer proveedor en certificar el videobingo en Portugal”, aseguraba Giacomelli al final de su intervención.
Pero las novedades no acaban aquí. Daniel Nugent, coordinador del equipo de Account Managers de MGA Games, informaba sobre el lanzamiento de la Epic Slots Collection: importantes innovaciones para los juegos carismáticos y más destacados del año, que incluyen títulos como Alchemy Riches, La Leyenda del Mariachi Picante o Las Tres Fuerzas de El Dorado. Además, se contará con la Spanish Land-based Collection, llevando los exitosos juegos de tragaperras físicas al mundo digital, entre los que se encuentran el ya venerado Lucky Player. Y dos juegos Golden Edition: la nueva Mina de Oro Plus y la versión renovada del clásico juego de RFranco, Gnomos Mix, que se actualizarán para satisfacer todavía más los deseos de los usuarios.

Nugent finalizaba su presentación anunciando que en 2024 se ofrecerá un novedoso servicio de Bespoke Content para los operadores, un diseño bajo demanda que permitirá disponer de contenidos personalizados y a medida.

Seguidamente, Javier Lanfranchi, director de Ventas de MGA Games, volvía a remarcar una de las grandes noticias del año: el salto de la compañía a Norteamérica, produciendo juegos para Estados Unidos y Canadá. Añadía que la empresa contará también con una licencia para Malta que les permitirá ofrecer contenidos bajo esta jurisdicción. Finalmente, Lanfranchi anunciaba el lanzamiento de nuevas e importantes herramientas de promoción, como un lobby interno, multiratio, multivolatilidad, turbo upload e IA en la calidad de diseño y herramientas de marketing, con torneos, logros, rankings, freespins y bonos altos.

El MGA Games Day 2023 llegaba a su fin ofreciendo a los participantes una gran sorpresa: la visita de la celebrity holandesa, Bobbie Eden, que acompañó a Joan Sanahuja en la despedida del evento exclamando “¡La revolución comienza en MGA Games!”
 

IPS banner