Zitrogames
Carfama

Intervención de José Felipe Masa (Ernst & Young Abogados) en las jornadas de la Uned sobre el futuro de la tributación en Ceuta

| 20 de noviembre de 2023
Vid Commercial

El centro universitario de la Uned en Ceuta abordó recientemente en unas jornadas los problemas actuales y las perspectivas de futuro de la tributación en la ciudad.

En dichas jornadas participó José Felipe Masa, director de Ernst & Young Abogados.

Masa habló de la supresión del requisito de cierre de ciclo mercantil completo del criterio objetivo en cuanto a la determinación de la renta bonificada en Impuesto sobre Sociedades.

También señaló la inclusión de sociedades extranjeras con sede de dirección efectiva en España como entidades con derecho a la bonificación del Impuesto sobre Sociedades.

Otro de los asuntos tratado fue la modificación del régimen fiscal aplicable a inversores en entidades que tengan la consideración start-ups radicadas en Ceuta y Melilla.

La eliminación del requisito relativo al patrimonio neto de las personas físicas a fin de aplicar la deducción por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla en IRPF; la modificación del régimen fiscal aplicable a inversores en start-ups radicadas en Ceuta y Melilla; la inclusión de la deducción del 60% por las rentas obtenidas en Ceuta y Melilla por personas no residentes en España y la reducción de tipos impositivos de IPSI al 0% para las donaciones a entidades sin fines lucrativos y a las que establezca la normativa de IVA, centraron su intervención.

Además Masa señaló la inclusión de un régimen especial en IPSI a las importaciones derivadas del comercio electrónico y la introducción de la deducibilidad de las cuotas de IPSI soportadas en las entregas de bienes inmuebles.

IPS banner