Puerto Rico acogerá la 8ª Cumbre Iberoamericana del Juego

| 13 de noviembre de 2023
Vid Commercial

La Cumbre Iberoamericana del Juego ha elegido Puerto Rico como sede de la 8ª edición de este evento internacional. La Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico acogerá como anfitrión institucional este foro que se celebrará los días 14 y 15 de mayo en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

La administración puertoriqueña se encuentra entre los países que ha legislado el juego online en los últimos años, para favorecer a los usuarios, abrir el mercado al mundo de las apuestas online y ser más competitivos. La pandemia ha sido una enorme prueba para el tejido productivo de la economía, también en la industria del juego donde en muchos países va vinculado al sector turístico. Empresas y gobiernos han tomado conciencia de la importancia de la innovación y la digitalización, como muestra, el sector del juego de Puerto Rico experimentó ganancias récord en 2022.

Este evento se ha consolidado como un importante foro de encuentro para el sector a nivel global en el que intervienen la mayoría de los reguladores iberoamericanos del juego. Esta Cumbre fue concebida también ante la necesidad de disponer de un escenario de debate que permitiera el intercambio de conocimientos y experiencias con miras a dinamizar un sector clave para la economía de los países participantes, fortaleciendo los vínculos existentesEditar esto para insertar texto.

La estabilidad político-social de Puerto Rico y el dinamismo de su economía contribuyen a garantizar la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras en una isla que cuenta con una geolocalización estratégica en América. Un evento de estas características de seguro contribuirá a impulsar avances en la industria a través de una regulación que abarque las nuevas modalidades de juego y azar existentes en la actualidad. No en vano Puerto Rico tiene el dólar como moneda, una admirable posición geográfica, un sistema bancario y una regulación que aspira atraer a inversores extranjeros que estén en busca de nuevos horizontes y mercados seguros.

IPS banner