Zitrogames
Carfama

La media de tiempo dedicado al juego por semana en España es inferior a 1 hora y el gasto es menos de 100 euros al mes

| 30 de octubre de 2023
Vid Commercial

Coincidiendo con el Día Mundial sin Juegos de Azar, Jdigital ha querido realizar una reflexión sobre la actividad y desmontar leyendas urbanas que solo hacen que torpedear la industria.

"Ayer fue el Día Mundial Sin Juegos de Azar. Llevamos semanas leyendo noticias sobre informes que alertan sobre la práctica de esta actividad en nuestro país y el posible desarrollo de conductas problemáticas relacionadas con el juego.
 
Desde Jdigital, y como representantes de la industria del juego online en España, queremos recordar que el juego es una actividad legal y regulada. Los jugadores españoles, en su inmensa mayoría, juegan de forma moderada y responsable, como se desprende del Estudio de Prevalencia de Juego, que expone que la media de tiempo dedicado al juego por semana es inferior 1 hora y el gasto es inferior a los 100 euros al mes en el 95% de los casos. Gracias a ello, España es el segundo país de Europa con una menor prevalencia de personas que pueden presentar conductas problemáticas o patológicas relacionadas con el juego, a pesar de los mensajes que estamentos como el propio regulador quiere transmitir.
 
La industria del juego online española está completamente comprometida con fomentar una práctica segura y responsable del juego. Tiende puentes con todos los agentes relacionados con el sector para remar juntos hacia este objetivo. Y el regulador debería estar orgulloso de contar con la fuerza y responsabilidad del sector para no tener que plantearnos días como el que se celebra".

IPS banner