Psicólogos exploran en Vitoria-Gasteiz el riesgo de adicción de las loot boxes en los videojuegos

| 26 de octubre de 2023
Vid Commercial

Las cajas de botín (loot boxes) en los videojuegos han generado cierta controversia durante un tiempo, de hecho, hay profesionales que consideran que la compra de estos elementos puede llevar a un comportamiento de riesgo relacionado con problemas de adicción a las apuestas.

Por este motivo, la Asociación Alavesa de Jugadores de Euskadi – ASAJER ha organizado la jornada De los videojuegos a los juegos de azar – Bideojokoetatik ausazko jokoetara, en la que se abordarán, con la ayuda de expertos en psicología social, ocio y desarrollo humano, los peligros que suponen estos elementos en los videojuegos que los jugadores pueden comprar o ganar dentro del juego.

La sede de Fundación Vital en Vitoria-Gasteiz se convertirá el 26 de octubre en el espacio donde se explicará el funcionamiento de estas cajas que contienen recompensas virtuales aleatorias. Estas recompensas pueden incluir desde objetos cosméticos, como trajes o armas, hasta mejoras en el juego o personajes especiales. El atractivo de las loot boxes radica en la emoción de la incertidumbre. Esto ha generado preocupaciones sobre la adicción al juego, especialmente entre los jugadores más jóvenes, aumentando las inquietudes sobre la exposición a prácticas de consumo impulsivo y potencialmente adictivas.

Sobre este y otros asuntos tratarán las ponencias organizadas por ASAJER, Desenmarañando las cajas de botín: Nuevas problemáticas para las personas menores de edad, que ofrecerá el profesor y doctor Joaquín Manuel González Cabrera, experto en Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento. A esta intervención le seguirá la del doctor en Psicología Carlos González Tardón, especializado en Ocio y Desarrollo Humano, con el título Implicaciones Psicológicas de las Estrategias de Monetización en torno a estrategias freemium y play2earn en videojuegos. videojuegosvascos
I

IPS banner