Zitrogames
Carfama

"La ONCE ha sufrido una transformación y ahora se ha convertido en un operador multipoducto y hay que recordar que los jóvenes a lo que más juegan es a las loterías instantáneas"

| 20 de octubre de 2023
Vid Commercial

Estas son las manifestaciones que dejó José Antonio Gómez Yáñez, profesor de Sociología y autor de los informes, durante la presentación en Valencia del estudio Juego y Sociedad y el Anuario 2023.

"El juego es una actividad de ocio y hay una visión deformada que piensa que las personas que juegan tienen una conducta desviada. Se juega por entretenimiento".

"Hay un discurso que no responde a la realidad. Los clientes del juego son personas normales. Se juega para estar con amigos y demostrar qué sabes, en apuestas sobre todo. El juego es relacional".

"España es uno de los países de Europa con menos juego problemático. Menos de 8.000 personas con trastorno de juego lo que supone un 0,02% de la población. Es un dato estable".

"El juego aporta un 0,76% del PIB. Y el juego de entretenimiento un 0,40%".

"Casi el 40% de los ingresos de las empresas de juego van a impuestos".

"La ONCE ha sufrido una transformación. Se ha convertido en un operador multiproducto. Hay que recordar que los jóvenes a lo que más juegan es a las Loterías instantáneas".

IPS banner