Tal y como se ha informado esta semana y se han hecho eco los medios sectoriales, el próximo 19 de octubre tendrá lugar la jornada “Contratación Responsable en la PYME: creando oportunidades y generando valor desde los Centros Especiales de Empleo”.
El evento se celebrará en el Salón de Actos Polivalente del Edificio Interfacultativo de la Facultad de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y ya cuenta con la confirmación de asistencia de varios representantes de la política regional, del mundo académico, empresarial, y de la investigación. Se trata de una nueva expresión de los acuerdos alcanzados entre CONACEE, Club de Convergentes y La Plataforma para el Juego Sostenible, al que se ha unido ANESAR en el marco del X Congreso de Salones de Juego del pasado mes de mayo. Además, cuenta con el total apoyo activo de las asociaciones y entidades madrileñas AEJOMA, AMADER, ASEJU, ASMAREM/ANDEMAR MADRID, OPEMARE y E-Gaming Spain.
La jornada tiene como objetivo analizar la situación de la discapacidad en España y en la Comunidad de Madrid, analizar las obligaciones y opciones para la incorporación de talento diverso y con discapacidad en las plantillas de empresas de juego, y visibilizar la importante aportación y el papel que pueden desempeñar los Centros Especiales de Empleo, como una excelente alternativa social y económica para las empresas del sector del juego de gestión privada en la Comunidad de Madrid.
Durante el acto, que comenzará a las 11:30h, se llevarán a cabo diversas ponencias e intervenciones. Se espera una nutrida asistencia a la jornada, que cuenta con 400 plazas de aforo, y que sin duda constituirá una importante muestra de apoyo y reconocimiento de la voluntad empresarial del sector del juego de Madrid, de desarrollar iniciativas sociales y fórmulas de colaboración que demuestren su compromiso con la responsabilidad social corporativa.
Los convocantes están trabajando de manera proactiva para lograr la máxima representatividad, invitando a los correspondientes cuadros directivos de las empresas madrileñas, y a los profesionales que dentro de ellas tienen incidencia en el área de recursos humanos, para que esta apuesta global del sector del juego de la Comunidad de Madrid por la inclusión tenga el resultado óptimo que merece.