Un hospital se une a la Dirección General de Ordenación del Juego para avanzar en los tratamientos por ludopatía y en el estudio e investigación de sus pacientes. Se trata del Hospital Universitario de Bellvitge, que colaborará con un convenio por el que se canaliza la subvención nominativa para la realización de actividades y estudios del tratamiento de conductas adictivas por hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) que creen entornos más seguros de juego prevista dentro de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.
"El objeto del presente convenio es la canalización de la subvención nominativa establecida por la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 ( LPGE 23) en los presupuestos de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) a favor del Hospital de Bellvitge para su colaboración en el desarrollo de un mecanismo de detección de comportamientos de riesgo a través del estudio de sus pacientes, financiada con las tasas por la gestión administrativa del juego", concreta el documento publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado.
En cuanto a las tareas de las que se encargará el Hospital de Bellvitge, remitirá a la DGOJ el consentimiento informado para la cesión de sus datos de las personas que, habiendo sido diagnosticadas por un profesional sanitario con un trastorno asociado a su conducta de juego, al mismo tiempo hayan tenido abierta una cuenta de juego online con algún operador de juego regulado en España. A estos efectos, los datos que podrán ser cedidos a la DGOJ serán sus nombres y apellidos; NIF, NIE, pasaporte o documentos equivalentes; número de teléfono y/o correo electrónico. Leer noticia completa en redaccionmedica