Durante una semana de jornadas, el personal de Merkur Dosniha ubicado en la sede central de Palma de Mallorca, ha tenido la oportunidad de conocer y visitar las instalaciones de Casa Esment, una de las diversas localizaciones de las que dispone la Fundación Amadip Esment con la que Merkur Dosniha colabora desde hace años.
En dichas visitas, el personal de Merkur ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que se realiza en favor de las personas con discapacidad. La presencia de los propios trabajadores discapacitados como guías ha sido una muestra de la inclusión y el empoderamiento que promueve la Fundación. Esta experiencia ha generado en los asistentes un profundo interés por colaborar y contribuir de manera activa en el desarrollo de los proyectos de la Fundación.
“Durante las visitas a la Fundación ESMENT, el personal de Merkur ha podido apreciar cómo se promueve la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. Los trabajadores discapacitados del centro han demostrado su capacidad para desempeñar roles importantes, como el de guías durante las visitas. Este ejemplo de inclusión ha dejado una profunda impresión en todos los que han realizado la visita, quienes han reconocido la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades para todas las personas. Recibir la información de la Fundación por parte de estos excepcionales guías, ha sido un doble aprendizaje muy emotivo” cuenta Yolanda Barqueros, directora de Relaciones Institucionales.
En el recorrido han podido conocer la trayectoria de la fundación, cómo se aprende y se trabaja en la imprenta, cocina, sala, jardinería, limpieza y agricultura. Una visita al huerto de cultivo ecológico, a la bodega de Gallinas & Focas, los viñedos y los olivos. La visita a la Fundación ESMENT ha despertado en los trabajadores un mayor compromiso con la responsabilidad social corporativa destacando la importancia de contribuir de manera activa en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
“La visita ha sido una experiencia enriquecedora que ha despertado en la empresa un mayor compromiso con la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad. No basta con colaborar, es necesario implicarse” Concluye Yolanda