La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha manifestado este jueves en Elche la voluntad de su departamento de contribuir a generar un clima favorable para el desarrollo económico y empresarial de la Comunitat Valenciana con medidas como la eliminación de trámites burocráticos innecesarios o el alivio de la carga fiscal.
La titular de Hacienda ha participado en la Jornada Empresarial CEV celebrada en el recinto ferial de Alicante IFA, en la que también han intervenido la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes; y la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.
Durante su intervención al inicio de la jornada, Merino ha esbozado algunas de las grandes líneas que guiarán su política al frente de la Conselleria de Hacienda encaminadas a “promover un entorno empresarial sólido y competitivo”.
“Nuestra misión es clara: aliviar la carga fiscal de las familias y las empresas, simplificar los trámites burocráticos, reivindicar una financiación y unas inversiones justas y utilizar de manera eficiente los recursos públicos”, ha subrayado al respecto la consellera y portavoz del Consell durante el acto organizado por la confederación que preside Salvador Navarro. No se sabe si ese alivio de la carga fiscal también tendrá su impacto en el juego.
Merino ha subrayado la importancia de eliminar “burocracias innecesarias” y de “optimizar los recursos” públicos acabando con el “gasto superfluo”.