Carfama

"Vamos a reducir y eliminar todos y cada uno de los impuestos sobre los que tenemos competencia"

| 11 de septiembre de 2023
Vid Commercial

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, acompañado por el director general de Tributos, Jesús Ángel Garrido, ha presentado este viernes, día 8, el anteproyecto de Ley para la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a la decana autonómica de los Registradores, María del Pilar Oliva; el decano del Colegio de Economistas, Ernesto Gómez Tarragona; el decano del Colegio de Abogados, Federico Bravo; y el vicedecano del Colegio de Notarios de la Rioja, Luis Otero. “Conocen muy bien la realidad del día a día de las escrituras y de las operaciones que se realizan, y por eso estamos seguros de que nos van a ayudar a la aplicación de esta medida”, ha explicado Domínguez.

El consejero ha recordado que la eliminación del ISD en la Rioja es una iniciativa que “ha sido ampliamente pedida por estos colectivos durante los últimos cuatro años”.  “Lo hemos eliminado, porque penaliza el trabajo y el ahorro de toda la vida de las personas, que después quieren dejar un pequeño patrimonio a sus hijos y descendientes, y no pueden hacerlo porque tienen que pagar este impuesto”.

Además, Domínguez ha trasladado en la reunión que el objetivo del Gobierno regional esta legislatura es convertir a La Rioja “en la comunidad autónoma en la que menos impuestos se paguen”, es decir, “la más competitiva fiscalmente”. “Y eso quiere decir que vamos a reducir y eliminar todos y cada uno de los impuestos sobre los que tenemos competencia”, ha concluido.

IPS banner