El ex baloncestista Salvador Díez Zapata nuevo director general de Interior de Navarra tras haber solicitado su cese María Isabel Solá

| 7 de septiembre de 2023
Vid Commercial

El Departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra ha nombrado a Salvador Díez Zapata como director general de Interior, tras haber solicitado su cese María Isabel Solá.

Nació en Albelda de Iregua (La Rioja) en 1963.

Es profesional experto en coordinación de grupos, supervisión económica de organizaciones y gerencia deportiva. Cuenta además con una amplia trayectoria como jugador profesional y entrenador de baloncesto.

En 2022 fue nombrado director General de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. Este cargo le ha llevado a realizar tareas de implantación y desarrollo de las políticas de protección civil de la comunidad vecina, entre ellas la gestión del centro de coordinación Operativa SOS Rioja y la coordinación de relaciones con el Consorcio para la Extinción de incendios y Salvamento y con los ministerios implicados en este tipo funciones.

Además, entre 2017 y 2020 trabajó para la Federación Española de Baloncesto, para la que realizó tareas de asesoramiento en materia de gestión deportiva, institucional, administrativa y promocional de competiciones como la liga Endesa, LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2.

Entre 2014 y 2016 fue director general del Club Deportivo Promete, perteneciente a la fundación del mismo nombre, donde trabajó con el primer equipo de la Liga Femenina, las categorías intermedias y las escuelas de baloncesto. Entre 2002 y 2014 fue gerente de la sociedad Rioja Alta Golf Club, donde desempeñó funciones de organización, gestión de personal, coordinación y relación con los medios de comunicación.

En septiembre de 2023 ha sido designado director general de Interior del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia.

IPS banner