Codere ha denunciado una presunta estafa identificada en su negocio online español cuyo importe se eleva a medio millón de euros. Así lo reconoce su filial cotizada en EE UU, Codere Online, que agrupa la actividad de la compañía de juego en este canal.
En concreto, la firma indica en su última presentación que resultado haber sido conocedora, “recientemente”, de un “fraude consumado” cometido contra la compañía en España, “relacionado con una serie de retiradas que totalizan 500.000 euros”. Esta prosigue añadiendo que estas fueron realizadas “por un cliente desde su cuenta online, desde una sala de juego de un tercero afiliado”.
La compañía no pudo ampliar esta información a consulta de este periódico. Su comunicado prosigue indicando que “está en marcha una investigación, y la compañía perseguirá recuperar los fondos malversados”.
El director financiero de Codere Online, Óscar Iglesias, fue preguntado al respecto en la conferencia con analistas, celebrada tras presentar los resultados del segundo trimestre. “Es un tema que está bajo investigación policial, no hay mucho más que decir. Lo más importante, obviamente, es que pretendemos recuperar el dinero. Cuando la investigación avances, daremos más detalles al mercado”.
Precedente
No es el primer incidente que sufre la filial online de Codere. Ya sufrió un incidente en el primer semestre de 2022, aunque de una naturaleza diferente. Como explicó en un informe financiero en la SEC, uno de sus directivos sufrió el hackeo de su correo electrónico. “Los perpetradores enviaron solicitudes de pago ilegítimas, adjuntando facturas manipuladas que reflejaban información fraudulenta”, explicaba la empresa, que valoró la estafa en 744.000 euros, dinero que fue a parar a cuentas del hacker ubicadas fuera de España. Leer noticia completa en cincodias