Como decíamos en algunos medios esta semana, volver a ser presidente de ANESAR produce a su vez ilusión y responsabilidad.
Ilusión porque no hay nada más ilusionante que presidir una Junta Directiva, una asociación de empresarios dedicada a la actividad a la que yo y mi familia llevamos dedicando más de 40 años. Ilusión porque ANESAR es hoy en día una asociación fuerte, de unión y consensos, con unos objetivos claros y que se ha ganado el respeto de todos, desde que se constituyera allá por 1982.
Y esto precisamente produce también una gran dosis de responsabilidad en los directivos que estamos al frente de las asociaciones. Las decisiones que se adoptan en sus órganos de gobierno conllevan gran responsabilidad, y más en los tiempos convulsos que nos toca vivir. Se impone por tanto el análisis, la reflexión, el debate y la toma de decisiones. Y lo que es más importante, la incesante búsqueda de consensos.
Creo que debemos estar orgullosos, y esto es algo a mantener, de contar con una asociación en la que confluyen las grandes empresas del sector de salones, y junto con ellas, empresas medianas y pequeñas que también forman parte de nuestra masa social. Empresas competidoras entre sí, incluso con diferentes sensibilidades y forma de ver esta actividad, pero que todas ellas tienen claro que el camino es el asociativo y el de la fabricación de consensos y puntos de unión. El papel de las asociaciones de salones territoriales que forman parte de ANESAR es una de las claves con la que contamos. Por medio de ellas y de nuestros asociados se consigue una gran capilaridad en la consecución de los objetivos. Debemos seguir trabajando en RED.
Estos últimos cuatro años han sido muy complejos. Muchas empresas, muchos salones de juego se han quedado por el camino. Se empezó con la pandemia, se siguió con unas normativas que buscaban en muchos casos acabar con nuestra actividad y se sigue con una situación económica muy compleja, con una inflación que tiene un efecto devastador en el consumo. Ha habido que trabajar mucho y tenemos que seguir trabajando en ello por medio de todos los órganos de gobierno que conforman ANESAR: Asamblea General de socios, Junta Directiva y Comité Ejecutivo, Comité de Secretarios de Asociaciones, etc.
Por eso, y en este nuevo periodo en el que me honro en presidir nuestra querida ANESAR, me pongo a disposición de todos sus asociados, de todas las empresas, colaboradores, administraciones, asociaciones, etc., para seguir creciendo como asociación, como sector y como empresas. El apoyo recibido es muy de agradecer, y debe servir para fijar nuestros objetivos y trabajar de manera incansable para conseguirlos. Ese es mi compromiso.
Les deseo que pasen todos unas buenas vacaciones y tengan un merecido descanso para afrontar todos los proyectos con renovadas fuerzas.