Como todos los años, la Asociación Andaluza de Empresarios de Bingos (ASAEBIN), cierra el curso en Málaga, en la que ya es su XLV Asamblea General Ordinaria.
Dando un repaso a los temas que son de actualidad, Andalucía, en cuánto a ventas se refiere, ofrece un balance positivo en un 12% sobre el ejercicio anterior, y con un -6% a la baja sobre 2019 , intentando recuperar la posición poco a poco.
Por otra parte, se acuerda insistir en las demanda de las empresarios andaluces del Sector de Bingos, con una mejora en la adecuación de la oferta de máquinas actual, a las necesidades de las salas y gustos del cliente. Medida, que en ningún caso – opinan – vendría a alterar el status quo actual del Sector del juego andaluz y si vendrían a equiparar a Andalucía con la regularización que ya tienen otras CC.AA respecto a esta materia.
Igualmente, las empresas andaluzas, esperan una disposición que les permita la externalización de la impresión de los cartones, por una fórmula más ágil, menos costosa y sin pérdida de seguridad jurídica para la Administración, como se ha demostrado que funciona perfectamente en otras CCAA que ya lo llevan aplicando hace muchos años, como la comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, etc.
Finalizó la jornada, en un ambiente de convivencia, con una comida en el restaurante que tiene Antonio Banderas en el puerto de Málaga.