Cada año, la industria del iGaming móvil en México crece y pues es cada vez más común que los habitantes cuenten con un teléfono celular, al punto de que se ha convertido en una herramienta esencial para comunicarse, conectarse a internet y aprovechar diferentes instrumentos de investigación y entretenimiento.
En este último rubro, el iGaming móvil ha tenido un auge importante en el país, con proyecciones más que positivas. Un estudio de Statista Market Insights prevé que los ingresos sean por 830 millones de USD y que se tendrá tasa de crecimiento anual (CAGR 2023-2027) de 6,43%.
Se espera que en el mercado de juegos en portátiles, el número de usuarios ascienda a 58.23 millones para 2027, con una entrada promedio por cada uno (ARPU) que puede ascender a $17,13 USD a finales de 2023.
Además, el informe señala que aproximadamente un 75% de la población de México accedió a internet desde su dispositivo celular, al menos una vez al mes en 2022, lo que representa un incremento de más de tres puntos porcentuales respeto al año anterior.
Dicha cifra registra un aumento constante durante toda la serie analizada y un pronóstico de la fuente muestra que, para 2026, más del 86% de los mexicanos accederán a la web por medios móviles, sea con una aplicación o un navegador. Leer noticia completa en heraldodemexico