El Ministerio del Interior de Finlandia aboga por pasar del monopolio a un sistema de licencias

| 6 de junio de 2023
Vid Commercial

El sistema de monopolio estatal actual de Finlandia no funcionaría sin cambios regulatorios, según un informe encargado por el Ministerio del Interior que analiza el futuro de los juegos de azar en línea y recomienda cambiar a un sistema de licencias.

Según un informe encargado por el Ministerio del Interior, se pierden entre 500 y 550 millones de euros de ingresos fiscales al año, ya que aproximadamente la mitad de los jugadores en línea utilizan juegos fuera del sistema de monopolio estatal. Además, problemas como la adicción al juego son más difíciles de abordar en este contexto.

Al tratar de trazar modelos alternativos para el sistema de juego para apoyar la toma de decisiones políticas y el próximo gobierno, el informe examinó los sistemas de juego nacionales de Suecia, Dinamarca, Noruega, los Países Bajos y Francia. De estos, Noruega tiene un sistema de monopolio de juegos de azar similar al de Finlandia, mientras que los demás utilizan un sistema de licencias para los juegos de azar en línea.

Esto es actualmente un tema candente de discusión. Finlandia está considerando la posibilidad de introducir un sistema de concesión de licencias, y la Junta Nacional de Policía está intensificando sus medidas coercitivas.

Helsinki acogerá la primera conferencia iGaming en septiembre de 2023.

IPS banner