La FBM® Foundation sigue empoderando a las comunidades filipinas con su programa solidario Bayanihan para sa Kababayan. El acto más reciente del proyecto tuvo lugar el 26 de mayo y contó con la participación especial, de representantes de PAGCOR, del campus universitario Barangay UP Campus y del actor Daniel Matsunaga. Matsunaga, embajador de la marca FBM®, se unió a los voluntarios de la FBM® Foundation para llevar a cabo una significativa donación de bienes de primera necesidad a 350 familias de Pook Aguinaldo, en Quezon City.
Tras su puesta en marcha en enero de 2023, el proyecto Bayanihan para sa Kababayan sigue repartiendo solidaridad y reforzando el compromiso de la fundación de apoyar a las comunidades filipinas y a las familias necesitadas con cuidados esenciales.
La última acción en Pook Aguinaldo, Quezon City, ayudó a 350 familias con donaciones de bienes de primera necesidad. Las donaciones incluyeron 350 sacos de arroz de 10 kilos, 350 bolsas de alimentos variados (cada una de ellas compuesta por un cartón de leche, dos docenas de huevos, 12 paquetes de fideos instantáneos y 18 productos enlatados) y 350 cápsulas de vitaminas para adultos y niños.
Esta iniciativa de la FBM® Foundation contó con la participación especial de Eric Balcos, vicepresidente adjunto de PAGCOR, y Zenaida Lectura, presidenta del campus universitario Barangay UP Campus, además de con la ayuda de 15 dedicados voluntarios. Daniel Matsunaga, actor y embajador de la marca FBM®, también se unió al equipo de bondadosos voluntarios e invirtió su tiempo y energía en la distribución de alimentos, inspirando a otros a participar en actos altruistas.
Esta es la segunda acción del programa Bayanihan para sa Kababayan en mayo, tras la acción solidaria en Cavite City con la que se ayudó a los afectados por un de incendio en una zona residencial de Barangay que impactó a 2.000 de sus habitantes.
Un proyecto con impacto real en el panorama social filipino
El proyecto Bayanihan para sa Kababayan está intensificando su hoja de ruta de acciones para crear un futuro más esperanzador para todos los filipinos con su espíritu bondadoso. Iniciado a principios de 2023, el programa de la FBM® Foundation fue la mano amiga de varias familias en diferentes regiones de Filipinas y permanece alerta ante emergencias y situaciones de necesidad social que exigen una rápida respuesta.
Para Vitor Francisco, Director de la FBM® Foundation, "El proyecto Bayanihan para sa Kababayan es un ejemplo perfecto de la misión de la FBM® Foundation. El poder de este programa, que levanta el ánimo de las familias filipinas por toda la asistencia y los cuidados proporcionados, es inconmensurable. Nos da más energía para continuar este hermoso camino".
A través de sus esfuerzos, la FBM® Foundation ha demostrado que incluso el más pequeño acto de bondad puede tener un impacto significativo en la vida de las personas. Y el objetivo es que a medida que la fundación continúa ayudando a las comunidades necesitadas, su legado de bondad y generosidad inspire a otros a seguir sus pasos para marcar la diferencia en el mundo.