Carfama

Despedimos con emoción a Antonio Román Capdevila

| 31 de mayo de 2023
Vid Commercial

Nos lo comunicó, roto por el dolor, su amigo del alma y compañero esencial en las tareas asociativas, Javier Franch: Antonio Román Capdevila acababa de fallecer víctima de cruel enfermedad cuando de su existencia cabía esperar todavía grandes logros en lo personal y en lo profesional. Toni Román, como popularmente era conocido y querido, porque se hacía querer por su carácter campechano y por su contemplar la vida desde el lado amable, es un nombre relevante en el bingo de Cataluña y de España dados los grandes servicios prestados a AEJEA y CEJ, donde siempre desempeñó cometidos de la máxima responsabilidad con un gran sentido de la discreción y un alejamiento deliberado del primer plano. Lo suyo era la labor callada y efectiva, la entrega a un espíritu asociativo muy arraigado que supo mantener a lo largo de su existencia.

El nombre de Antonio Román está indisolublemente unido en el plano asociativo al de Javier Franch. Fue durante muchos años vicepresidente suyo y la persona de su máxima confianza. Y cuando Franch asumió la máxima responsabilidad en CEJ le acompañó igualmente con tanta pasión como eficacia hasta el punto de llevar al bingo y su problemática a las instancias políticas europeas.

Toni Román tenía una personalidad muy acentuada, que por sistema solía huir del ruido para mostrarse proclive al diálogo y el entendimiento ante el tratamiento de cualquier problema. Hacía gala de un fino sentido del humor propio de las personas inteligentes y se mostraba como un entendido amante de la buena mesa y de los cigarros con aromas de leyenda.

Se nos ha ido mucho antes de lo que merecía por uno de ésos zarpazos injustos que propina el destino un buen tipo, una excelente persona, un Toni Román al que recordaremos con reconocimiento y gratitud todos los que hemos estado inmersos en el universo del bingo. Un universo sectorial al que Toni se entregó con generosidad, con vehemencia y sobre todo con una excelente preparación profesional para dejar entre quienes le conocimos, tratamos y valoramos un recuerdo imperecedero.

A su familia, y en particular a su compañero del alma compañero Franch, y a la junta de AEJEA que preside Fernando Luis Henar queremos hacer llegar con nuestro dolor sincero el sentimiento de un adiós emocionado.

IPS banner