Jose Alberto González-Ruiz Fernández, secretario general de CEOE, inauguró el 10º Congreso de ANESAR.
Propuso que uno de los retos del sector es reforzar su imagen como industria que aporta valor a la economía del país. Y prueba de ello es la contribución con más de 1.000 millones de euros en impuestos. "Debéis apostar por el talento y una de las herramientas para conseguirlo es la formación. También por la innovación. La Inteligencia Artificial va a suponer un cambio de paradigma", manifestó. Resaltó la importancia del control de accesos como manifestación de juego responsable. Y animó a los empresarios a seguir en esa línea. También mencionó la desigualdad de trato respecto al juego público, la conveniencia de medios de pago alternativos al metálico y la proliferación de regulaciones restrictivas y sin exigencias homogéneas. "Desde la CEOE defendemos una regulación eficiente porque un exceso de normas no favorece para nada la viabilidad de las empresas".
Gonzalez considera necesario contar con reglas equilibradas para todos los actores de la industria. Apuesta por una colaboración público-privada para una gestión más eficaz.
Mencionó la persecución mediática y política a la que están sometidos los salones pero cree que "saldréis de esta de forma más resiliente". Porque los empresarios son la solución de este país. Y espoleó a "tener iniciativa, adaptarse al entorno, ser creativos, innovar y apostar por nuevos productos".