David Calvete, jefe de servicio de control de juegos de azar de la Policía Nacional, intervino en la mesa "El día a día de la actividad de los salones: análisis y propuestas de mejora" durante el 10º Congreso de ANESAR.
"Estamos con vosotros", fue la primera frase que pronución. Y están a través de Europol e Interpol pues la Policía nacional representa al sector en estos dos organismos. Informó sobre la operativa del grupo de trabajo a nivel europeo para atajar el juego ilegal. Y fue claro al asegurar que la situación de las prácticas clandestinas es muy diferente en el resto de países. Mucho más profesionalizada y potente. "En España el juego ilegal no es tan problemático como lo puede ser en Austria, por ejemplo", manifestó. Aquí se trabaja con una gran seriedad que se transmite al resto de países.
Calvete ofreció datos como las 283 intervenciones, 51 equipos y terminales intervenidos, 33 sanciones administrativas, 2 cierre de locales, 28 dispositivos/mesas y 19 personas identificadas. "Se ha demostrado al seriedad del sector del juego", enfatizó. Constató 2 infracciones penales y 13 infracciones administrativas sobre la Ley del Juego. En 2022 se registraron 83 hechos delictivos por los 401 de 2008. Solo 5 hechos delictivos en el último año.
Invitó a seguir "coordinando conjuntamente con la Policía Nacional y contar con nosotros y ser confidentes".