José Vall, presidente de ANESAR, llevó a cabo las conclusiones del Congreso de la patronal de salones.
"No estamos slolos. Otras actividades sufren la competencia del sector público", destacó. Mencionó que el único juego en el que puedes ser millonario al instante son los Rascas de la ONCE cuya venta se produce a 10 metros de colegios. Volvió a animar a que los "compañeros" de SELAE y ONCE conocieran al detalle los controles de accesos implantados en los salones. El tema de las distancias está provocando cierres de locales sobre todo en la Comunidad Valenciana. En Aragón prohíben los medios de pago y SELAE y ONCE los tienen todos.
"Hay que trabajar más en la seguridad y ahora toca usar la publicidad porque cada vez nos obligan a escondernos más y vamos a morir por desconocimiento de nuestra existencia", manifestó Vall. "Somos los primeros en empleabilidad y no sentimos maltratados por algunos políticos mal informados".
También abundó en las prácticas de Juego Responsable y en poner freno al juego ilegal. "Las desigualdades entre juego público y privado exigen convergencia regulatoria". Es necesario, según el presidente de la patronal, defender que las competencias del juego son de ámbito autonómico y que urge aprobar medios de pago digitales y medios biométricos.
Vall terminó diciendo que "nuestro compromiso empresarial no puede ser ajeno al compromiso con la sociedad".