Ante desequilibrios regulatorios "la unidad de mercado es una vía abierta y rápida de queja frente a la Administración"

| 11 de mayo de 2023

La primera mesa redonda del Congreso de ANESAR llevó por título "Lo público y lo privado como competidores en el mundo empresarial". Moderó José María Campos (Director Legal de CEOE) y participaron Juan M. Contreras (Subdirector de Ayudas Públicas e Informes de Proyectos Normativos de la CNMC); Almudena Fernández-Golfín (Gerente de CONACEE); Araceli García (Secretaria General de Tecniberia) y Patricia Lalanda (Socia de Loyra Abogados).

Respecto a la pregunta de si pueden competir en el mercado lo público y lo privado Contreras respondió afirmativamente.  "El articulo 38 de la Constitución reconoce la libre competencia y que la Administración intervenga en otros mercados". El objetivo de la CNMC es analizar proyectos normativos en base a una buena regulación y que no hayan restricciones a la competencia. "Analizamos que piensa la Administración Pública sobre la restriccion y porqué lo considera en base al interés público", comentó Contreras. Aseguró que había mucha regulación mejorable y recomendó que el sector del juego, ante desequilibrios regulatorios, se acoja a la unidad de mercado. "Es una vía abierta y rápida de queja frente a la Administracion". 
Contreras explicó que en último término si la normativa no respeta los principios de buena regulación se debe acudir a los tribunales. 
 
IPS banner