"Desde el Gobierno español siempre hemos apoyado a todas las empresas tecnológicas que llevan a nuestro país a la vanguardia de la innovación. Veridas ha puesto a disposición de los usuarios una tecnología pionera para identificar y verificar a las personas de forma inequívoca, mejorando la seguridad de las personas, empresas e instituciones. Esto es muy necesario hoy", dijo PedroSanchez, presidente del Gobierno español, durante su visita a la sede de Veridas en Pamplona, Navarra.
Durante la visita, estuvo acompañado por la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. "Podemos compartir nuestra visión de un futuro sin contraseñas y sin claves en el que las personas sean reconocidas, de forma privada, segura y voluntaria, por lo que son, garantizando el derecho a utilizar las identidades reales de las personas en el mundo digital y físico", destacó.
Veridas mostró casos de uso de su tecnología como: El primer sistema de acceso frontal a LaLiga estadios en C.A. Osasuna; los pagos de pensiones con biometría de voz, sin salir de casa, para cientos de miles de pensionados mexicanos y el reciente acceso con Biometría Facial (8.000 personas) al evento de Juramento de Bandera de la Guardia Civil.