FACUA-Consumidores en Acción reclama al Ministerio de Consumo que informe de las sanciones a empresas de juego de azar y casas de apuestas conforme se vayan dictando las resoluciones y no en bloque cada seis meses, como la Dirección General de Ordenación del Juego viene haciendo en la actualidad.
La asociación ha puesto en valor que el departamento que dirige Alberto Garzón está atendiendo a los compromisos que adquirió en esta legislatura de hacer públicas las resoluciones sancionadoras a empresas del sector de juego, gracias a la modificación de la Ley del Juego que obliga a dar publicidad a todas las sanciones impuestas a empresas del sector que hayan cometido infracciones tipificadas como "graves" o "muy graves".
Sin embargo, desde FACUA consideran que la forma en que el Ministerio viene trasladando la información sobre las sanciones, con la publicación de los procedimientos cada seis meses, es insuficiente. En este sentido, insisten en la necesidad de que se publiquen conforme se van dictando las resoluciones para facilitar el seguimiento de la gestión del Gobierno.
Aunque la Dirección General de Ordenación del Juego ha actualizado su página web en este mes de abril con las últimas sanciones a empresas, la asociación incide en que debe hacerse en el momento en que se imponen, de forma similar a cómo ya hacen la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la Agencia Española de Protección de Datos.
No es la primera vez que la asociación insta a Consumo a mantener actualizada la relación de multas que impone a empresas del sector de juego. Ya el pasado 11 de noviembre se requirió en otra instancia al Ministerio para que actualizase sus bases de datos.
La asociación insta al Ministerio de Consumo a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar que se actualiza con la mayor brevedad posible la información disponible relativa a las sanciones a empresas del sector.