Carfama

Compromiso de 888 Holdings en el Día Mundial de la Tierra

| 25 de abril de 2023
Vid Commercial

888 Holdings ha hecho coincidir la presentación de su nueva estrategia sobre sostenibilidad y prácticas de buen gobierno, ambientales y sociales (ESG), denominada Players, People & Planet, con la celebración del Día Mundial de la Tierra celebrado el pasado sábado 22 de abril. Son estos tres colectivos incluidos en la denominación de su estrategia el objetivo de su enfoque. En este sentido y respecto a sus actuaciones  de cara a jugadores (Players) la empresa perseguirá la prevención de daños a través de juegos de azar más seguros a la vez que involucrará a jugadores con experiencias positivas. Respecto a las personas (People) se pretende crear un entorno más atractivo e inclusivo para sus equipos en donde puedan desarrollarse profesionalmente. Y respecto al planeta (Planet) el objetivo está claro: proteger el medio ambiente y convertirse en un negocio cero emisiones.

Ben Wright, director de Sostenibilidad y ESG, abunda sobre este enfoque al apuntar que 888 Holdings quiere que sus profesionales se sientan orgullosos de trabajar en la empresa por lo que progresar en estas tres áreas es clave para ello.  El grupo lleva trabajando con diversas agencias de calificación ESG desde hace años y ha logrado una alta cualificación en un sector que persigue sin desmayo que los juegos de azar sean más seguros aunque reconoce que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Particularmente, la celebración del Día Mundial de la Tierra constituye un buen momento para poner sobre el tapete los objetivos que 888 quiere conseguir en su lucha contra el cambio climático. El enfoque principal persigue disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero. En la actualidad, las emisiones de la empresa son de 3 tipos: las de Alcance 1 son las emisiones que 888 Holdings realiza directamente desde sus oficinas y locales de apuestas; las de Alcance 2 o indirectas son las que provienen de la energía que la empresa necesita para abastecer sus oficinas y centros de datos en todo el mundo, y las de Alcance 3 son las procedentes de la utilización de sus productos, proveedores, residuos, viajes de negocios y otros.

A este respecto 888 ha apuntado que en la actualidad el 5% de sus emisiones son de alcance 1 y 2 ya que se ha progresado mucho en este área al proveer a sus instalaciones con energías renovables. Sin embargo, las emisiones de alcance 3 van a ser un hueso duro de roer y es ahí donde se necesita focalizar los esfuerzos para reducir el impacto ambiental incluyendo el trabajo con proveedores. El departamento de Compras del grupo es quien lidera la estrategia y desempeñará un papel clave para lograr que los proveedores coincidan con las ambiciones de la empresa.

Según el Acuerdo de París de 2015 las emisiones deben reducirse en un 45% para 2030 y llegar al cero neto para 2050. En base a este calendario los objetivos climáticos de 888 Holdings son muy ambiciosos: se persigue que a finales de 2025 se tendrá el camino expedito hacia una reducción del 80% en las emisiones de los proveedores que representan el 60% del gasto externo del grupo; para 2030 la empresa será cero neto en las emisiones de alcance 1 y 2, y para 2035 será totalmente cero neto.

Con estas metas en mente el grupo ha hecho un gran progreso dentro de la propia organización en los últimos años. A este respecto se subraya el hecho de que William Hill logró el estatus de carbono neutral en el Reino Unido el año pasado. La empresa cree que estos objetivos representan un punto de inicio fantástico pero apunta que aún se puede hacer más para fortalecer su papel en la lucha contra la emergencia climática. Todas las partes implicadas pueden contribuir a alcanzar los objetivos propuestos y desde 888 Holdings se buscarán distintas formas para participar y lograrlo.

IPS banner